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Objetivos

  • Que el estudiante adquiera una formación avanzada y actualizada de carácter especializado y/o multidisciplinar que, según el itinerario escogido, le permita aplicar los conocimientos adquiridos
  • Que el estudiante, al término del Máster sea capaz de abordar la realización de trabajos de investigación en su campo disciplinar

 

 

Competencias básicas

CB1 Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB2 Ser capaces de integrar los conocimientos adquiridos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB3 Ser capaces de comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin equívocos o ambigüedades
CB4 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando y profundizando en los conocimientos en Cuidados de Salud de forma autónoma o autodirigida
CB5 Ser capaces de realizar su actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres y desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos  y de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación , sobre la base de la aplicación y mejora de los conocimientos y competencias adquiridos en el grado previo
CB7 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación , sobre la base de la aplicación y mejora de los conocimientos y competencias adquiridos en el grado previo
CB8 Ser capaces de comprender los componentes culturales que condicionan la solicitud de ayuda (cooperación y colaboración interpersonal y cuidados) y la posibilidad y formas de ofrecerla.

Competencias Específicas:

Especialidad Atención a la Dependencia:
CEAD1 Contribuir en la prevención de la discapacidad y la dependencia
CEAD2 Proporcionar una atención integral a las personas en situación de dependencia
CEAD3 Capacidad de orientar la actuación en función de la situación social y de las necesidades de salud de los diferentes grupos
CEAD4 Considerar en la intervención las circunstancias ético-deontológicas, políticas, sociales, económicas, ambientales y biológicas
CEAD5 Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica del Cuidado de Salud, validados para la buena práctica profesional
CEAD6 Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia en la actuación profesional
CEAD7 Elaborar un diagnóstico funcional de la persona con dependencia
CEAD8 Aclarar, solucionar dudas y orientar al paciente y a sus familiares durante todo el proceso de Cuidado
CEAD9 Valorar, baremar e informar cuando sea necesario
CEAD10 Ejecutar proyectos de investigación que contribuyan a la producción de conocimientos en el área del cuidado, transmitiendo el saber científico por los medios habituales
CEAD11 Ser capaces de utilizar las nuevas tecnología de la información y la comunicación en los procesos de cuidar, gestionar, investigar e innovar
CEAD12 Capacidad para identificar sus propios valores culturales y reconocer, respetar y tener en cuenta los de los otros
CEAD13 Tener los conocimientos necesarios para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados.
CEAD14 Tener conocimientos para aplicar ética, legislación y humanidades que le permita establecer una relación de ayuda con el enfermo y la familia.
CEAD15 Enumerar las fuentes bibliográficas y bases de datos principales que manejan información relacionada con la organización y la asistencia sanitaria objeto de estudio.
CEAD16 Velar por el mantenimiento de la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente.
CEAD17 Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica del Cuidado de Salud, validados para la buena práctica profesional
Especialidad Enfermería Avanzada:
CEEA1 Desarrollar metodológicamente los cuidados enfermeros utilizando el lenguaje estandarizado.
CEEA2 Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica del Cuidado de Salud, validados para la buena práctica profesional
CEEA3 Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia en la actuación profesional
CEEA4 Aclarar, solucionar dudas y orientar al paciente y a sus familiares durante todo el proceso de Cuidado
CEEA5 Valorar, baremar e informar cuando sea necesario
CEEA6 Ejecutar proyectos de investigación que contribuyan a la producción de conocimientos en el área del cuidado, transmitiendo el saber científico por los medios habituales
CEEA7 Tener capacidad para trabajar en equipo y poner en práctica principios de salud y seguridad, incluidos la movilización y manejo de paciente, control de infecciones, y procedimientos de actuación en situaciones críticas de urgencias y emergencias.
CEEA8 Tener los conocimientos necesarios para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados.
CEEA9 Tener conocimientos para aplicar ética, legislación y humanidades que le permita establecer una relación de ayuda con el enfermo y la familia.
CEEA10 Enumerar las fuentes bibliográficas y bases de datos principales que manejan información relacionada con la organización y la asistencia sanitaria objeto de estudio.
CEEA11 Desarrollar metodológicamente los cuidados enfermeros utilizando el lenguaje estandarizado.
CEEA12 Velar por el mantenimiento de la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente.
Agentes de Salud Comunitaria en Contextos en Desarrollo
CEAS1 Conocer el complejo contexto internacional y las claves económica-políticas en el mundo de hoy,  los escenarios y destinatarios de las ayudas al desarrollo.
CEAS2 Comprender el origen, marco y evolución de la Cooperación al Desarrollo y de la Acción Humanitaria: diferencias, complementariedades y debates actuales.
CEAS3 Valorar la educación como instrumento básico del desarrollo.
CEAS4 Describir los principales problemas de salud de la población en contextos altamente vulnerables
CEAS5 Conocer los principales factores determinantes de la salud de población objeto de estudio
CEAS6 Analizar las posibles respuestas para reducir  los factores susceptibles de cambios
CEAS7 Facilitar las herramientas necesarias para elaborar programas de educación sanitaria susceptibles de llevar a cabo en las poblaciones vulnerables
CEAS8 Diseñar y formular proyectos de carácter sanitario de Cooperación al Desarrollo, aplicando los conocimientos adquiridos en materia de educación sanitaria y ambiental
Fisioterapia Manipulativa
CEFM1 La prevención y promoción de la salud para el personal diplomado en fisioterapia concienciando que la rapidez de actuación y la calidad de la asistencia al paciente con patologías relacionadas con la osteopatía y su importancia para la salud
Manejo Especializado del Dolor
CEEMD1 Contribuir en la prevención del dolor y la discapacidad
CEEMD2 Proporcionar una atención integral a las personas en situación de dolor crónico
CEEMD3 Capacidad de orientar la actuación en función de la situación social y de las necesidades de salud de los pacientes con dolor crónico
CEEMD4 Considerar en la intervención las circunstancias fisiopatologicas del paciente
CEEMD5 Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica del Cuidado de enfermería, validados para la buena práctica profesional
CEEMD6 Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia en la actuación profesional
CEEMD7 Elaborar un diagnóstico funcional de la persona con dolor crónico
CEEMD8 Aclarar, solucionar dudas y orientar al paciente y a sus familiares durante todo el proceso de Cuidado
CEEMD9 Valorar, evaluar e informar cuando sea necesario
CEEMD10 Ejecutar proyectos de investigación que contribuyan a la producción de conocimientos en el área del dolor, transmitiendo el saber científico por los medios habituales
CEEMD11 Ser capaces de utilizar las nuevas tecnología de la información y la comunicación en los procesos de cuidar, gestionar, investigar e innovar
CEEMD12 Capacidad para identificar las patologías concomitantes que influyen en el proceso de dolor
CEEMD13 Tener los conocimientos necesarios para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados.
CEEMD14 Tener conocimientos para aplicar ética, legislación y humanidades que le permita establecer una relación de ayuda con el enfermo y la familia.
CEEMD15 Enumerar las fuentes bibliográficas y bases de datos principales que manejan información relacionada con la organización y la asistencia sanitaria objeto de estudio.
CEEMD16 Velar por el mantenimiento de la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente.
CEEMD17 Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica del Cuidado de Salud, validados para la buena práctica profesional
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